"No camines detrás de mí, puedo no guiarte.
No andes delante de mí, puedo no seguirte.
Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo"
(A. Camus)


miércoles, 15 de junio de 2011

A les hores...



Es esta una expresión catalana que significa un momento determinado: entonces, pues... Y es justo lo que Cataluña entera está "sufriendo" con el movimiento "Indignado" que de marea dulce con revoco de olas crespantes se ha convertido en un tsunami que ya no pueden controlar.


Y es que esta pléyade política que nosotros mismos votamos pensó en la inocencia juvenil barnizada con cierto repinte "revolucionario" y creyeron que ésto era cuestión de días, vamos: como ir de camping a la playa. Y se han encontrado con la realidad que nunca quisieron ver. Por eso "a les hores" se han encontrado con lo inevitable.



Indignados: sin futuro. Sin trabajo, sin Seguridad Social, sin las comodidades de la clase media española. Pero lo que más me hace inquietarme es el motivo de estar Indignados ¿porqué ya no podrán vivir tan bien como sus padres? ¿porqué no disfrutarán de las comodidades de un sistema burgués económicamente apacible? ¿Qué hay en el sustrato de estas aspiraciones? ¿Sólo el querer vivir bien? Y que conste que no quiero ser simplista.



Pero en las motivaciones de estos jóvenes, se dice, no hay ideología... entonces ¿sólo les mueve el estómago? Si no hay "ideas" ¿qué salen a defender? ¿Toda una fuerza juvenil se ha fulminado por que "se han cansado"? Joer, vaya revolución... Poco bastó para apagar la llama inicial que pretendía incendiar España. No hicieron falta bomberos: su propia modorra les hizo dormirse en la demagogia. Los laureles de Victoria que alegre y prontamente se impusieron les impidió ver que el mundo iba más allá de esas plazas.




"Una mano


más una mano


no son dos manos


son manos unidas


Une tu mano


a nuestras manos


para que el mundo


no esté en pocas manos


sino en todas las manos"




Así decía el poeta... ¿Se acabó, pues, la poesía?

Mientras haya quien prentenda hacer realidad lo que soñó seguirá la revolución...



No hay comentarios:

Publicar un comentario