Hace tiempo que me había olvidado del blog... El verano es lo que tiene.
Mil perdones.
Comenzamos esta nueva andadura con el "globo sonda" de la nueva ley de reforma religiosa.
1.- Es verdad que las religiones no deben "marcar" los tiempos a las sociedades. En un mundo global ninguna confesión religiosa debe aspirar a la etiqueta de "exclusividad".
2.- Coincido con el gobierno en que es normal que en sana convivencia democrática el estado no debe manifestar públicamente elementos religiosos, ya que no todo España es ni católico ni cristiano...
Ahora pienso yo, y no ZP:
3.- Lo que no me gusta es este tipo de leyes en momentos de crisis: ¿le preocupa más al gobierno el Cristo de las escuelas que el casi 20% de nivel de paro que pronto alcanzaremos? Me parece lamentable que nos quieran pasar por bobos, entreteniéndonos en batallas inútiles.
4.- Es la eterna lucha de la Diosa Razón frente al Dios Religión. ¿No podemos convivir en paz? ¿Hay que vivir siempre a la gresca? Es inútil el totalitarismo Racional como el fundamentalismo religioso: ambos nunca llegarán a nada, más que a confrontaciones. Pero pretender obviar ese apartado "religioso" de la Historia de España por decreto me parece una gilipollez: ¿Meteremos a la Virgen del Carmen en las bodegas de los barcos para que nadie se ofenda? ¿Quitaremos las cruces de los cementerios CIVILES para que todos se sientan a gusto? ¿Obligaremos a quitar las cruces de los campanarios ya que pueden perturbar la conviviencia ciudadana? ¿Y los tañidos de las campanas? ¿Y las procesiones? Sé que igual es exagerar, pero de uno a otro hay un paso muy pequeño, España es así... Me fastidian estas batallitas tan ridículas: de unos y otros, los que andarán colegio por colegio quitando emblemas religiosos al estilo de comisarios políticos de Stalin y de los que protagonizarán escaramuzas contra el gobierno.
5.- "Hay dos cosas que me maravillan: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral en mí" decía -más o menos Kant-. Lo asumo. Algo tiene que haber. Llámalo x... ¿quién puso en nuestro corazón esa ley moral que me dice qué está bien o está mal...? Siempre con "prudencias", pero a ver quién enmienda a Kant...
¿No sería mejor dejar las cosas como están y que cada uno descubra su verdad? ¿Intelectualidad frente a adoctrinamiento? ¿Dependeremos de cada gobierno para ver un Cristo o la foto del presidente de turno encima del encerado?
Esto es de risa, han vuelto don Camilo y don Peponne...
No hay comentarios:
Publicar un comentario