"No camines detrás de mí, puedo no guiarte.
No andes delante de mí, puedo no seguirte.
Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo"
(A. Camus)


lunes, 6 de octubre de 2014

Mi mundo es infinito

                   

¿Quien no ha sentido alguna vez con irremediables ganas de llorar? Seamos sinceros, ha sido el único camino. Dificultades, tropiezos, desilusiones, desesperanzas, fracasos. La vida no es fácil, pero -sinceramente- tampoco imposible. No seamos de los que nos quejamos a la primera de cambio. 

El camino, es verdad, ha podido muchas veces aparecer demasiado cansino, rutinario, agobiante. 

Muchos días del café sólo hemos podido beber ese poso negro, amargo, que deja el sabor toda la jornada. Sólo poso y, cuántas veces, en amarga y pesada soledad.

Pero no sólo yo tengo problemas, esas circunstancias son parte inherente a cada persona. Podemos pensar la acabados o fracasados, pero será porque nos creemos el ombligo del mundo. No somos tan importantes como podemos considerar, el mundo tiene otro eje que no soy yo. 

No es que me consuele pensando que los demás tienen problemas. Eso sería un conformismo necio. Los problemas de las personas son asuntos graves que muchas veces influyen hasta en la salud. 

Pero siempre hay que apostar por la vida, por el lado positivo. De todo mal, se puede sacar un bien.

En mis problemas no se acaba el mundo. Como mucho, finalizará mi mundo. 

Pero sabiendo confiar, aunar fuerzas, abrir mi egoísmo, encontraré otras personas que también portarán sus circunstancias. Pero mi mundo más el de ellos más el de las personas que quiero acabará resultando un mundo infinito, lleno de esperanza, de seguridad, de acogida, de fidelidad, de felicidad.
Mi mundo + tu mundo = el infinito 
¿Quien no quiere unas cuentas así de felices?

Por eso necesitamos sujetarnos el corazón, porque por cada nombre pronunciado desde lo más profundo, ponemos a ese rostro significados como entrega, lealtad, amistad, cercanía... 

Un mundo infinito, como infinita es la alegría o la esperanza o el amor o la misma vida, cuando hemos sabido aprovecharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario