"No camines detrás de mí, puedo no guiarte.
No andes delante de mí, puedo no seguirte.
Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo"
(A. Camus)


jueves, 9 de abril de 2015

Pisadas en arena, mirada en el horizonte

      


Situaciones, personas, circunstancias. La misma vida está construída por esas pequeñas losas que van fomando el camino de nuestro propio existir. Losas que nos hablan de pisadas de éxitos y fracasos; penas y glorias... aunque, no lo podemos negar, la mayoría sean de simple normalidad, de ir tirando...

Losas en las que has podido patinar, embarrarte, disfrutar. Losas en las que has sentido la pisada amiga de quien no te quiso dejar solo. Losas en las que sufriste la soledad de aquellos pasos que deberían haber estado y prefirieron andar a lo suyo.

La vida misma. Pero tu vida. Donde te das cuenta de que mereció la pena cada paso, aunque no llevara al final deseado. Lugares, personas, momentos que forman ya parte de un pasado pero que necesita un futuro... No simples recuerdos, sino experiencias de las cuales aprender, corregir, perdonar, sentirse perdonado. Construir y avanzar. Seguir enlosando ese camino de la vida, sin quedarse mirando para atrás renegando de unas losas que te hicieron perder la orientación o de aquellas en las que fuiste feliz. La vida continua. Quedarse parado sería la peor solución.

Por eso, el camino es nuestra vida: levantarse, construir, equivocarse, desmoronarse, levantarse... Cada paso habrá merecido la pena, será ya parte de tu propia vida, de tu yo. Tú mismo. Donde podrás reconocerte y donde te reconocerán.

"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario