"No camines detrás de mí, puedo no guiarte.
No andes delante de mí, puedo no seguirte.
Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo"
(A. Camus)


lunes, 11 de noviembre de 2013

Ser, estar... y demostrarlo

       

"¡No te preocupes, cuenta conmigo!" Cuántas veces y de cuántas personas hemos podido comprobar que ésta es la frase que se queda en el tintero. Aunque, siendo realistas, otros lo habrán podido pensar de nosotros.

Se nos va la fuerza por la boca, dicen. Puede más el ojo que el vientre, también. La vida, con su dura realidad se nos impone, a pesar de que nuestros cálculos quisieran fueran por otro derrotero. Pero te olvidas, te despistas, pasas, estás apurado, no tienes ganas, lo dejas para después...

Pero siempre el segundo es el "tu", lo primero siempre el "yo". Por eso deberíamos preguntarnos alguna vez si no soy demasiado protagonista de mi vida, si los demás no son demasiado subalternos, sólo cuando creo puedan tener en papel en mi película que me pueda interesar o convenir.

yo+yo+yo+yo... acaba siempre en lo mismo. En la soledad.
tu+tu+tu+tu... acaba siempre igual: en el infinito, en lo plural, en lo compartido.

Es verdad que nos gustan los juicios, y los comentarios y las valoraciones y las tardes alrededor de una mesa cortando trajes... ¿Pero nos han servido de algo que no haya sido un mero desahogo? Para nada más, la vida continuó. 

Quizá sea hora de revisar listas de contactos, teléfonos, emails, amigos... Y que se den cuenta de que en esta historia -en la mía- el protagonista no soy yo, sino ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario