"No camines detrás de mí, puedo no guiarte.
No andes delante de mí, puedo no seguirte.
Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo"
(A. Camus)


sábado, 9 de mayo de 2015

Perseverar en el amor...

  

Quizás la vida está hecha de recuerdos. Aquellos momentos en los que realmente podemos decir: "¡he sido feliz!". Personas, situaciones, hábitos, acontecimientos, miradas, sueños compartidos, satisfacción por la victoria. Entre el armazón de los hilos de la cotidianeidad y los más negros de los fracasos, se entrehilan colores vivos, de corazón henchido, cargados de esperanza.

Esos momentos, sin duda, configuran una vida entera. Uno solo de ellos, merece no la pena, sino una vida. Poder decir "fui/soy feliz". Y guardar esos recuerdos como tesoro preciado, como viento que sigue hinchando las velas del frágil velero que sostiene nuestra vida en el vaiven caprichoso de las olas de un mar envalentonado.

¿Vivir de recuerdos? ¡No! Sino permanecer en lo que realmente hemos amado. Que no sólo tienen que ser personas: situaciones, aspiraciones, sueños. Quisiéramos atar esos momentos para siempre, pero como de tiempo está hecho todo, se nos escapan de las manos. Pero no del corazón. Y ahí, precisamente, es donde permanece el amor. Ya no están, pero sigues amando a esas personas. Y por eso sus fotos, o las flores, o sus cosas, o simplemente sentir su presencia. Has cambiado incluso de vida, pero recuerdas tus manías o las ajenas, los prontos y los enfados, los sueños alcanzados y los perdidos por la almohada... Y, cómo no, esos recuerdos son capaces de sacarte una leve sonrisilla, la de aquel que sabe no se había equivocado.

Permanecer en el amor: seguir luchando. Reconocer que no todo ha salido como lo esperado. Pero saber que cada oportunidad es una puerta: entrar, acomodarse, compartir, convivir, sentir, simplemente vivir.  Y sobre todo, no buscar culpables. El recuerdo te hace feliz o  puede hacer crecer en tí el rencor. Perseverar en el bien: si fuiste feliz, volverás a serlo... 

Los Mandamientos Paradójicos” de Kent M. Keith, ayudan a entender la esencia de la Perseverancia:
  • La gente comúnmente es incomprensible, ilógica y egoísta. Ámalos de todas maneras.
  • Si eres amable, la gente podrá tildarte de egoísta y con motivos ocultos. Sé amable de todas maneras.
  • Si eres un triunfador, ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos. Triunfa de todas maneras.
  • Lo bueno que hagas hoy, será olvidado mañana. Haz el bien de todas maneras.
  • Si eres honesto y sincero, la gente podrá engañarte. Sé honesto y sincero de todas maneras.
  • Lo que has invertido años en construir, alguien lo podrá destruir de la noche a la mañana. Construye de todas maneras.
  • Los hombres y las mujeres más grandes, de grandes pensamientos, pueden ser tiroteados por los hombres y mujeres más pequeños, de ideas más pequeñas. Piensa a lo grande de todas maneras.
  • Si encuentras serenidad y alegría, ellos te podrán tener envidia. Sé alegre de todas maneras.
  • El bien que puedas hacer hoy, la gente lo podrá olvidar mañana. Haz el bien de todas maneras.
  • Dale al mundo lo mejor que tengas y eso nunca será suficiente. Da al mundo lo mejor que tengas de todas maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario