"No camines detrás de mí, puedo no guiarte.
No andes delante de mí, puedo no seguirte.
Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo"
(A. Camus)


martes, 20 de octubre de 2009

1300 familias asturianas en la calle

Leemos hoy en la prensa que 1300 familias tienen iniciado o concluido el expediente de tramitación de expropiación de sus viviendas por impago. O sea: comenzamos a sentir en carne propia la crisis económica. Me imagino que en este sector habrá de todo, pero también diferentes modalidades de lo que conocemos por familia: solteros, separados o divorciados, viudas con hijos a su cargo... El problema, el de siempre: en la calle los que menos tienen. No voy a clamar por una justicia comunista que reparte equitativamente las riquezas de todos para todos, pero tenemos derecho a una segunda oportunidad, equivocarse es de humanos.
En esta sociedad de consumo todos queremos casa, coche, comodidades... A veces nos "embalamos" y nos metemos con más de lo que podemos. Pero ¿esos 1300 nucleos familiares dónde están? ¿Qué hace "papá estado" por ellos?...
En estos meses cualquiera puede observar cómo ha crecido el número de los que duermen en cajeros automáticos, en soportales... La otra noche contabilice 6 personas. Una sociedad de desiguales, porque claro, los que llevan las riendas políticas de nuestra sociedad nunca se verán en esta situación...
¿Qué hacer? Yo por mi cuenta nada, claro, poco podría. Pero si unirme a quienes luchan por la Justicia, por la Igualdad... Un grano no hace granero pero ayuda...
¿Pasaremos de largo, ocupados en nuestras cosas, mientras otros no tienen manos que les ayuden?
Sinceramente, me c... en los premios Príncipe de Asturias: chupones a vivir del cuento mientras 1300 familias asturianas se han quedado sin casa... que lo celebren en el Reconquista. Yo no tengo nada que celebrar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario