"No camines detrás de mí, puedo no guiarte.
No andes delante de mí, puedo no seguirte.
Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo"
(A. Camus)


sábado, 6 de junio de 2009

entramos en expectativa...

Por fin el silencio...
Se acabó esta campaña electoral parecida más a un patio de marujas que a un planteamiento serio de la realidad: ¿para qué sirve el europarlamento? ¿qué hace un europarlamentario en Bruselas? ¿porqué se han subido el sueldo en época de crisis?
Es verdad que como decía un amigo "esto degenera pa peor". Mañana no sé si iré a votar; si voy seré complice de este sistema, pero si no voy no tendré derecho a quejarme. El problema continua: y si voy ¿a quién votar?
"Pienso, luego existo" decía Descates (Cogito ergo sum)... Voto, luego soy demócrata; voto, luego soy europeísta; voto, luego soy cómplice de un parlamento que en estas elecciones nadie nos ha tratado de explicar para qué sirve... Eso sí, de los trajes de Camps, los Planetas de Pajín, la Inquisición de Obama nos hemos enterado todos...
Sólo me queda preguntarme: ¿es esto política? ¿es esta la herencia de la "demos" griega?. Y lo peor ¿tendrá límite esta degradación? ¿Quién le pondrá el cascabel al gato? La morralla progresistoide enseguida gritaría: ¡¡¡El pueblo!!! Pero me parece que esta vez no. Vivimos como los romanos: "pan y circo" y todos contentos ¿para qué protestar sino sirve de nada y sólo ganas problemas?
¿A quién votar? ¿Ir a votar o no? ¿quemarme a lo bonzo a ver si alguien cambia esto? ja, ja, ja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario