"No camines detrás de mí, puedo no guiarte.
No andes delante de mí, puedo no seguirte.
Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo"
(A. Camus)


lunes, 29 de junio de 2009

"Tolerancia cero"

He dejado pasar uno días antes de volver a publicar una entrada nueva esperando vuestras opiniones, pero la pereza me ha seducido en sus suaves y engañosos brazos, cayendo en el letargo del que se descubre muy ocupado en no hacer nada esperando comentarios que nunca llegan (¿NO LO HABEIS LEÍDO?!!!!!)... Pero he aquí que un nuevo amigo de las redes del facebook me descubre una frase de Vázquez de Mella genial:

"Se habla mucho de la tolerancia, que es la virtud de los que no suelen tener ninguna. La virtud de la tolerancia es muy fácil de invocar, y es muy frecuente invocarla cuando se está sosteniendo precisamente lo contrario, cuando se está defendiendo una tesis y se la quiere imponer sobre los demás". (Discurso en el Congreso de los Diputados, 6 de junio de 1913)

Hombre, es verdad que depende de dónde la mires. ¿Sí era tolerante el que la pronunció atacando a los demás? Bueno, eso otro día. Ahora me interesa por otro motivo:

1.- Todos somos tolerantes. ¿Pero en qué? Hoy tolerancia puede definirse como el no salirse de la norma general, v.gr. los que han saltado frente al "erupto" científico de la Aído postulando una nueva versión de transformers: de ser vivo a ser humano, son unos intolerantes; los que militan en el conservadurismo otro más de lo mismo. INTOLERANTE es el arma arrojadiza de un sector de la progresía que sólo escupe los sarcasmos más rinbombantes sin saber ni lo que dice [¡ups! como los papagayos :)]

2.- Tolerancia: dejar las cosas como están, no revolver, no hacer pensar, vivir en la onda, militar en el pensamiento débil, "combayar" con el poder... al final ese camino ya sabemos a dónde conduce.

Hoy me reafirmo: ¡¡¡no quiero ser tolerante!!! No quiero que una ministrilla me diga cuándo un ser vivo se transforma :( :( en ser humano... no quiero tolerar que de repente el perejil de mi cocina pase a ser mi hijo; no quiero que se rían de esas jóvenes a las que incitan a abortar a los 16 a escondidas pero pretenden limitar el consumo del alcohol a partir de 18 años, después de ¿educarlas? en una logse que sólo engendra borregos...
Tolerancia cero: con la hipocresía, con los aduladores del gobierno de turno (ya sea PSOE, PP, CIU, PNV o los de IU), con el conformismo. La vida es de los que luchan, no de los que se quedan en la orillita por miedo a las olas, al mar, al infinito. Yo quiero meterme mar adentro, luchar contra las olas, no morir de "maricomplejines"... ¿Seré un iluso? A lo mejor. Sólo un favor si me quedo en alta mar: ponedle a mi barcaza sólo un nombre: me c.. en la tolerancia. Ja, ja, ja...
Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario