"No camines detrás de mí, puedo no guiarte.
No andes delante de mí, puedo no seguirte.
Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo"
(A. Camus)


martes, 16 de junio de 2009

la belleza de ser persona

Tuve un profesor que se emocionaba cada vez que nos "increpaba cariñosamente" a ser y comportarnos como personas... Nada -según él- nos haría tan felices como eso. Inmediatamente nos señalaba características: mansedumbre, laboriosidad, sacrificio, prudencia, bondad, alegría...
O sea, que para ser reliz "hay que atarse el cinturón". El problema es que en esta sociedad de consumo feliz parece que es el que compra. Vas por un mp3 y te sacan 200; no digamos en ropa, coches -¡incluso en exprimidores!- Joer, cualquier día aparecen neumáticos Lacoste.
Nos gusta ser felices, pero en el momento. Vivimos como si mañana nunca fuera a llegar. Somos de goce rápido. Sentimentalistas y melancólicos. Aquí te pillo, aquí te mato. Pero nos cansamos de luchar cada día por una meta que no sabemos seremos capaces de conquistar. "Los honestos son inaptados sociales" decían le Luthiers que aseguraban "lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe." Yo ese teléfono no lo tengo -como me imagino que la mayoría- por eso me/nos tocará trabajar, seguir adelante, confiar en los que podamos y seguir construyendo un proyecto, que es mi vida, con los mejores cimientos posibles.
La verdad que esto podía ser más fácil. Es verdad que tenemos bastantes oportunidades -ya las quisieran medio mundo-, pero a veces ni nos damos cuenta de lo que tenemos.
¿Vivir para ser persona? ¿Vivir como me apetezca? ¿Vivir con pecadillos? ¿Vivir por un ideal?
¿Vivir por... ? A ver si seguís añadiendo vosotros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario